Flower: Un amor intenso - Elisabeth Craft & Shea Olsen

lunes, 2 de octubre de 2017

Hola! Muchas gracias por todos sus mensajes por el aniversario 💗💗 hoy me voy a poner al día con el blog, sin falta!! Espero que me tengan paciencia.
Hoy traigo la reseña de un libro que me llevó su tiempo en leer, por ninguna razón aparente, sinceramente no me sentía como terminarlo encima es re cortito, ideal para las vacaciones o para leer entre lecturas más grandes y pesadas. Ahora sí, la reseña:

Flower: Un amor intenso


Autor: Elisabeth Craft & Shea Olsen
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 288
Formato: Rústica con solapas
Sello: Alfaguara
Lanzamiento: Marzo 2017
Ficha técnica en Me Gusta Leer Argentina
Sinopsis: Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella de rock.
Ella no está nada segura de sus intenciones... Tate la visita en el trabajo y le manda flores al colegio, y Charlotte no puede resistirse. Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.
Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.

¡¡MUCHAS GRACIAS A EDICIONANTICIPADA.COM POR EL EJEMPLAR!!




RESEÑA:


Leer este libro me llevó más tiempo del que me tendría que haber llevado, principalmente por mi culpa, porque no me enganchaba con ninguna historia lo suficiente, entonces hacía un pooling entre una y otra.

—Es sólo una ilusión. —Extiende las piernas por delante de él—. Desde la distancia, cualquier cosa puede parecer bonita.


Ambas autoras, que son conocidas en la literatura young adult pero fue la primera vez que leía de ellas, nos presentan a Charlotte, una chica que quiere ser perfecta. Amenazada por la "mala suerte" de su familia con los hombres, en especial su madre, decide que no va a dejarse llevar por ningun muchacho hasta no alcanzar su cometido que es ir a Stanford y recibirse. Todos sus esfuerzos se ven truncados cuando conoce a Tate Collins, una superestrella de la música, que tuvo un pasado algo turbulento y que ahora lo único que quiere es desaparecer de los medios, al menos por un tiempo.


Cuando se encuentran mientras ella está en uno de sus trabajos y el entra pidiendo unas flores, de aquí el FLOWER del título, pero la cosa es que, a pesar de que Tate es super mega archi famoso, ella no lo reconoce hasta que alguien le dice quién es (primer punto en contra debo admitir). A partir de aquí empieza una historia compleja, donde las idas y vueltas entre lo que Charlotte cree que está bien, preocupándose por su futuro y nada más que eso, y lo que siente por Collins, que es todo lo que se prohibió toda la vida.


El tranquilo aire de la noche me inunda nada más salir y lo aspiro, imaginando que refresca mi cuerpo ahora ardiendo en todos los sitios que me tocó.

Creo que lo que más hace tedioso el libro es la misma protagonista: es normal que ella pueda sentirse indecisa frente a lo que Tate Collins le hace sentir, que se agrava aún más con el simple hecho que él es famoso y todo lo que hace termina en los portales de chismes, pero hacia la mitad de la novela es histeriqueo supera lo imaginado, de hecho algo que me sorprendió es que Tate parecía mucho más adulto que ella, devenido por lo que ha vivido pero uno se lleva a pensar que no es así, por tantos excesos y consentimiento que viven. De hecho, fue él quien más me gustó (y el hecho que siempre me lo imaginé como Harry Styles ayuda también).


Sobre la pluma de las autoras no se nota la diferencia entre ellas, si es que cada una escribió un capítulo pero es claramente una lectura sencilla, sin más problemas ya que está planteado para un público algo más joven que yo, bien young adult, que en el camino da una idea de las relaciones algo errada, como que para estar con alguien hay que abandonar todo en lo que uno creía que era lo correcto (porque el instinto nunca está tan errado) pero que hacia el final se reivindica el quererse a uno mismo más que a los demás, uno siempre tiene que empezar desde adentro, hacer lo que a uno más le guste es una forma de valorarse.


—Puedes ser brillante y ser una estúpida en el amor —me dice mientras arrastro la maleta por el pasillo—. Las mujeres de esta familia siempre lo son.


Uno de los puntos fuertes que tiene este libro es que trata con veracidad cómo es el mundo de los famosos, de lo fácil es que para ellos meterse en vicios de todo tipo debo aclarar, por lo que el retrato de Tate parece mucho más real que el de Charlotte que es la simple chica de al lado. A su vez, por más de que ella me haya parecido un poco inestable no es algo que se aleja de la realidad, nadie sabe qué clase de pareja va a ser con su primer novio ni cuánto va a aprender de esta experiencia. Tampoco estoy poniéndolo a él en un altar, por parte suya también hubo idas y vueltas pero creo que fueron mejor justificadas por la trama.


Canciones conocidas su cuelan en el cielo de la noche. Focos blancos y brillantes salen disparados desde el techo, girando y revoloteando como luciérnagas en las nubes. Es un faro diciéndole al mundo exterior que algo grande está sucediendo dentro del estadio esta noche: Tate Collins ha vuelto.


Le recomendaría a todo aquel que quisiera leer una novela fresca, de temas actuales y, a pesar de que incluya algo de toda la magia de Hollywood, no pierde credibilidad en el camino. Romántica, con algunos tintes más explícitos pero que no disgustan y tampoco reducen el público al que está dirigido, bien young adult, quizás yo ya estaba un poco grande para esto (o quizás con mucha novela romántica encima por lo que me pareció todo un toquecín cliché).


Calificación:

2 comentarios

  1. Cuando leí la sinopsis, pensé que Tate era una chica y me entusiasmé porque de eso hay bien poco en la YA. Después al leer la reseña, bueno, la historia me siguió pareciendo bonita, pero como que se me pasaron las ganas de ponerme a leer ya jajaja.
    En fin, muy bien tu reseña! A veces pasa eso de leer lento un libro que normalmente se presta para devorar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!
    Feliz aniversario atrasado.
    Yo creo que entiendo también por qué te tardaste leyéndolo. Por lo que contas me imagino muchas revoleadas de ojos. Por un lado me llamaba el libro por la portada, y me sigue llamando un poco por algunas de las cosas que contaste. El tema es todo lo cliché que arrastra y esa relación llena de histeriqueo, como que nop.
    No lo descarto del todo, capaz si me lo cruzo por ahí lo termine leyendo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.