Top Ten Tuesday: Bookish goals

martes, 16 de enero de 2018

Hola a todos! Ugh, estoy teniendo problemas para ponerme al día por todas las reuniones que ha habido en mi casa (fiestas de fin de año, cumpleaños, etc.) además de que nos tiraron un perrito en la puerta de casa ¿pueden creer? y que lo adoptamos pero es cachorro y es IN-SO-POR-TA-BLE, no te deja hacer nada sin saltarte encima como un loco (a mi me muerde las articulaciones: tobillos, rodillas y codos), perro raro si los hay.

Top Ten Tuesday fue una iniciativa creada por el blog THE BROKE AND THE BOOKISH donde cada semana se propondrá una consigna para crear una lista de diez elementos que sigan la misma. Ahora sus consignas se publicarán en That Artsy Reader Girl.





La consigna de este martes es hacer una lista de resoluciones literarias si se quiere, las voy a anotar en mi bullet journal también para no olvidarlas y sobre todo poner mantenerlas al día.

1. Completar mi reto literario en GoodReads


El año pasado me propuse 80 libros, como a mediados de Octubre llevaba algo de treinta y vi que no llegaba lo bajé a 50 pero tampoco lo logré. Este año son cincuenta, los cuales me van a costar porque espero, cruzo los dedos, empezar a trabajar, por lo que voy a tener menos tiempo de lo usual pero avanzar lo más que pueda en estas vacaciones.

2. Leer libros que no sean románticos


Por más de que es mi género favorito pero siento como que llegué a un límite, no hay nada nuevo, o será que con la edad me voy volviendo más agria, vaya a saber uno. Lo que más me gustaría leer es no ficción, o si es ficción algo de policiales, completamente distinto a lo que suelo tener en la biblioteca.

3. Leer, al menos, una biografía


Esta resolución tiene algo que ver con la anterior, pero últimamente se me ha dado por averiguar de biografías, especialmente de alguna personalidad de la historia o autor. Estuve particularmente mirando libros sobre monarcas, pero no tengo ninguna recomendación (hoy mirando por GoodReads encontré uno bueno de Jane Austen, con buenas calificaciones, voy a ver si ya está en Argentina).

4. Leer más clásicos


En un pasado solía evitarlos porque eran difíciles de llevar, especialmente aquellos que fueron escritos antes de 1850 por el tipo de escritura pero ahora siento que verdaderamente me estoy perdiendo algunos buenos autores, espero leer al menos tres este año. 

5. Disfrutar la Feria del Libro


El año pasado me la pasé haciendo filas para firmas de autores y no pude ver toda la feria, de hecho hubo todo un pabellón que no visité, por estar esperando. Obviamente que si llegaran a invitar a alguno de mis autores favoritos (digamos que traen a Rainbow y me vuelvo loca) esto no se cumpliría pero trataré que si, crucen los dedos por mi (?. 

6. Involucrarme más en el mundo blogger 


El año pasado fue un desastre, apenas pude hacerme cargo del blog, especialmente en la segunda parte de año pero quiero verdaderamente cambiar esto. Perdí el contacto con un montón de amigos que había hecho, con lo que me cuesta hacerlos! Van tres semanas del 2018 y todavía me cuesta un poco, pero lo voy a lograr!

7. Crear contenido 'más original' para el blog


Esto es relativo, porque no soy una persona creativa, pero espero poder ponerme las pilas, trayendo noticias, consignas, iniciativas nuevas, etc. Crear contenido viene más que nada para atraer lectores nuevos, mantener contentos a los que visitan siempre 💗

8. No dejar que mi opinión se vea afectada por las demás


Me estaría pasando ahora mismo, mientras leo 'Te daría el mundo', me está pareciendo malísimo, no me llama nada de nada, lo voy a terminar pero siento esa presión autoimpuesta de que me debería gustar porque a todo el mundo le gusta, quiero dejar eso de lado. En algún momento admito que le he puesto más calificación que la que pensaba ponerle porque a todos parecía haberle gustado más que a mi. Ya no más!

9. Leer los diez libros que no leí en 2017


Estos libros eran como los must reads del año pasado pero por H o por B no los leí , perdiéndome parte del hype en el proceso también. La lista es la siguiente:

  1. Illuminae
  2. La última estrella
  3. Carry On
  4. La profecía del cuervo
  5. La improbable teoría de Ana y Zak
  6. Stranger than Fanfiction
  7. La chica que dejaste atrás 
  8. Harry Potter y la orden del Fénix
  9. Rule: hombres tatuados
  10. Un cuento oscuro

10. Cumplir con todas las consignas anteriores!


Un double check nunca viene mal!

¿Cuáles son sus resoluciones para este año?
¡Los leo en los comentarios! 

2 comentarios

  1. Hola Sol! Espero que te vaya bien y puedas cumplir con todos tus propósitos♥. De los libros que pusiste solo leí el de HP, que aunque se me hizo un poco pesado vale la pena pasar por todo ese tocho para leer los siguientes libros; también leí La ultima estrella, me gusta mucho ese final.
    Coincido con lo de blogger, quiero ponerme las pilas este año, no quiero que sea cantidad sino calidad, dejar de hacer siempre lo mismo e interactuar mas con mis seguidores que muchas veces cuelgo con eso.
    Este año quiero leer 40 libros, espero que la mitad de eso sean de mi enorme tbr de mi librero (70 libros >.<)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!!!

    te deseo muchas suerte con todos estos propósitos, y con tu nuevo perrito jajajaja. Entendelo es un bebé! son así jajajaja
    No dejes de leer romance Sol! aguante el romance! jajaja te entiendo, hay que variar. No tenías uno de Spencer vos? leelo, vas a ver que te devuelve las esperanzas jejejeje

    mi único propósito este año es leer los libro de mi lista de pendiente obligados si o si para el 2018

    un beso

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.